Noticias

Talleres Equipares: cerramos el año con broche de oro

Este 2022 capacitamos a 37 empresas y 7 entidades del sector público para avanzar en la transformación por la equidad de género en entornos laborales.

El sello Equipares busca acompañar al sector privado y público para que se conviertan en protagonistas de la transformación por la equidad de género. En este proceso, el programa se asegura de brindar conocimientos y herramientas centrales en la implementación de acciones que lleven a asegurar la equidad y mejora de condiciones para todas las personas en los lugares de trabajo.

En este marco, el sello cuenta con un portafolio de 12 talleres con diversas temáticas que resultan indispensables a este propósito y que se enfocan en los aspectos clave para promover igualdad de oportunidades y fortalecer los ámbitos de diversidad, respeto e inclusión en todas las organizaciones, sin importar el tamaño o sector al que pertenezcan. Entre ellos, los talleres que más han sido solicitados por nuestra comunidad son aquellos relacionados con la comunicación incluyente y la mitigación de sesgos inconscientes en diversos niveles: contratación, beneficios y capacitación.

En lo que va corrido del año hemos capacitado a 37 empresas y 7 entidades del sector público para avanzar en la transformación por la equidad de género en entornos laborales. Estos talleres cuentan con un nivel de satisfacción de 4.83 sobre 5, que hemos sondeado a través de encuestas realizadas a 1297 personas.

Este avance nos llena de alegría, pues tenemos la certeza de que con estos conocimientos las organizaciones logran liderar el cambio hacia el interior y convertirse en voceras de la transformación por la equidad hacia el exterior, creando así un efecto multiplicador que nos lleve más cerca de cumplir el objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible que no deje a nadie atrás.

*Desde Equipares ofrecemos los talleres a cualquier organización que desee hacer parte del cambio y unirse a la transformación por ambientes cada vez más respetuosos y equitativos.

Si estás interesado/a escríbenos al correo laura.palacios@undp.org para más información