¿QUÉ ES EQUIPARES?


Equipares es un programa de certificación que reconoce a las organizaciones, pymes y entidades públicas que logran implementar acciones efectivas para el cierre de brechas de género.

Promovemos la transformación cultural de los ambientes laborales para asegurar la inclusión de todas las personas, avanzar hacia ambientes más igualitarios y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Con nuestro trabajo impactamos positivamente a toda la sociedad en materia de equidad de género, acelerando el avance hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 5 y aportando a la construcción de un país incluyente, justo y equitativo.

¿A QUIÉNES IMPACTA EL SELLO EQUIPARES?


Equipares acompaña a todas las organizaciones, sin importar su tamaño, sector, actividad o características para que se unan a la transformación por la equidad laboral.

Para esto, cuenta con 3 modelos de implementación que responden a distintas necesidades y particularidades.

MODELOS EQUIPARES

¿SABÍAS QUE?


Equipares cuenta con un amplio equipo de Agentes de Igualdad, conformado por profesionales con amplia experiencia en el ámbito empresarial y de género, quienes acompañan a las organizaciones en su camino de identificar y cerrar sus brechas de género.

¿EN QUÉ DIMENSIONES TRABAJA EL SELLO?

CUÁLES SON LAS FASES PARA OBTENER EL SELLO?

¿A quiénes impacta el Sello Equipares?

Cualquier empresa, organización y/o persona puede participar, desde sus intereses y competencias, en el programa.

  • +Empresas
  • +Agremiaciones
  • +Entidades públicas (nivel nacional y territorial)
  • +Organizaciones de la sociedad civil
  • +Academia
  • +Agencias de cooperación internacional