Noticias

Nuevo Sello Equipares Pymes para pequeñas y medianas empresas

Equipares Pymes es un sello que llega para acompañar a las pequeñas y medianas empresas en la transformación cultural por la equidad de género.

Responsive image

Primer sello de igualdad de género para pymes en Latinoamérica

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas -DANE; las micro, pequeñas y medianas empresas -mipymes- constituyen más del 90% del sector productivo en Colombia y generan el 80% del empleo formal. Teniendo en cuenta la importancia de estas cifras para el desarrollo sostenible del país, Equipares crea un modelo que se orienta exclusivamente a este sector empresarial para así contribuir al país en dos frentes: cerrar las brechas de género en los lugares de trabajo y promover la reactivación económica tras la crisis generada por el Covid-19.

Con la creación de Equipares Pymes se sienta un precedente en la región al convertirse en el primer sello de igualdad de género para pymes en Latinoamérica.

Un modelo flexible, colorido y fácil de implementar

Equipares Pymes propone un modelo interactivo de autogestión con diferentes herramientas que permite a las pymes aprender a su ritmo y sacarle el máximo provecho al proceso de aprendizaje, entre ellas: un chat virtual, un banco de herramientas audiovisuales y de buenas prácticas. Las pymes, además, contarán con una persona experta -a las que denominamos agente de igualdad- quien las acompañará durante el proceso de implementación con el objetivo de alcanzar su certificación en un plazo no mayor a 6 meses.

Beneficios

La transformación al interior de las organizaciones no solo impacta positivamente los índices de productividad. También va en pro de la retención del talento, el crecimiento en las empresas y la transformación de la vida de las personas. Las empresas que hacen parte de Equipares mejoran el desarrollo profesional; la conciliación de la vida personal, laboral y familiar; la prevención del acoso y la salud en el ambiente laboral.

Si quieres hacer parte de Equipares Pymes, haz clic aquí