Noticias

Gran Lanzamiento del Sello Equipares Pymes

El martes 29 de junio de 2021 se llevó a cabo el lanzamiento de Equipares Pymes, el primer sello de equidad laboral en Latinoamérica de este tipo, que busca contribuir al cierre de las brechas de género en las pequeñas y medianas empresas.

Responsive image

Equipares es una iniciativa del Ministerio del Trabajo, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD. Desde 2013 acompaña a las organizaciones y empresas para promover la equidad de género en entornos laborales.

El evento, que convocó 369 asistentes, contó con la participación de Adriana Albarracín, asesora del despacho del Ministerio del Trabajo y coordinadora del Grupo Interno de Trabajo para las Víctimas y la Equidad Laboral con Enfoque de Género; Laura Londoño, coordinadora de la Iniciativa de Paridad de Género; Diana Rodríguez Uribe, punto focal de género en PNUD Colombia y coordinadora del Sello Equipares y Carlos Andrés Arango, coordinador del Programa Equipares desde el Ministerio de Trabajo.

Los y las panelistas resaltaron la importancia de Equipares Pymes por su aporte a la transformación cultural y el fortalecimiento de los procesos de reactivación económica en las pequeñas y medianas empresas, ya que estas generan el 80% del empleo formal en el país.

En el espacio, Ximena Rojas Robles, líder de Equipares Pymes e Isabela Gallego, asesora del Grupo Interno de Trabajo para las Víctimas y la Equidad Laboral con Enfoque de Género del Ministerio de Trabajo, dieron a conocer que el Sello Equipares Pymes responde a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en Colombia. En consecuencia, este modelo tiene un tiempo de implementación de 6 meses y cuenta con todas las herramientas virtuales para que las empresas aprendan a su ritmo y saquen el máximo provecho a su experiencia.

Si te perdiste el evento, puedes verlo aquí.

Si quieres hacer parte de Equipares Pymes, contáctanos.