Noticias

¡En Equipares hacemos las cosas con el corazón!

Nos llena de orgullo presentar los resultados de la última encuesta de satisfacción aplicada a las organizaciones de nuestra Comunidad

Responsive image

Para el sello Equipares es vital contar con la opinión de las organizaciones que han participado del proceso de certificación para identificar oportunidades de mejora en los diferentes momentos de ejecución del programa. Por lo anterior, elaboramos un formato de evaluación virtual, con 17 preguntas encaminadas a conocer la opinión de las empresas que culminaron su proceso de acompañamiento durante el primer semestre de 2022.

Los resultados nos animan a seguir mejorando

El promedio general alcanzado en la encuesta de satisfacción es de 4,8 en una escala de 5. Mejoramos nuestros resultados en rubros como: la satisfacción de las expectativas de las empresas respecto a la implementación del programa, el tiempo que le llevó a la empresa obtener el reconocimiento y/o sello, la utilidad de las herramientas brindadas durante el proceso y el acompañamiento del equipo PNUD y el Ministerio del Trabajo en las auditorías internas y externas.

Agentes de Igualdad: Protagonistas de nuestra mejora

Los y las agentes de igualdad son un grupo de expertos/as en buenas prácticas para la equidad de género, que sobresalen por su experiencia y formación en el acompañamiento de organizaciones para promover el cambio cultural en pro del cierre de brechas. Sus habilidades fueron señaladas como parte indispensable de las fortalezas del sello.

En las evaluaciones que recibimos se resaltaron características como: su cercanía, su acompañamiento y su conocimiento como parte fundamental del éxito de la compañía camino a su certificación. Algunos de los comentarios señalaron: “una persona clara, muy conocedora y apasionada del tema, dispuesta y flexible”.“¡Muy bueno! al final nos acompañó y motivó para lograr los resultados obtenidos en la auditoría”. “Un acompañamiento muy cercano, empático y siempre dispuesto a colaborar con el plan de implementación en la organización”.

Nuestros talleres

Con un portafolio de 12 talleres que brindan herramientas a las organizaciones en diversos temas relacionados con asuntos de género, el sello Equipares alcanzó un nivel de satisfacción de 4.8 en una escala de 5. Esperamos seguir diversificando temas y añadiendo nuevos asuntos de conversación para seguir mejorando junto las organizaciones que hacen parte del sello.

Sobre Equipares

El sello Equipares es un programa liderado por el gobierno nacional, en cabeza del Ministerio del Trabajo, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer –CPEM– y PNUD Colombia, para mejorar las condiciones de ingreso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral, así como cerrar las brechas de género existentes en estructuras corporativas. Equipares promueve la aplicación de medidas de equidad, articuladas estratégicamente con acciones afirmativas y de transversalización del enfoque de género, en pro de corregir desigualdades prevalentes en distintos ámbitos laborales.