EQUIPARES > Noticias > “El sello Equipares materializa lo importante que son las personas para la organización”: Presidente Cementos Argos

“El sello Equipares materializa lo importante que son las personas para la organización”: Presidente Cementos Argos

Temáticas:

Representantes de empresas galardonadas con el sello de reconocimiento del Gobierno Nacional a las políticas de equidad de género, coincidieron en decir que sumarse a la iniciativa genera enormes oportunidades y valor agregado.

El Presidente del grupo Argos S.A, Juan Esteban Calle, destacó la importancia de haber sido galardonado con el Sello de Oro Equipares por parte del Gobierno Nacional, porque considera que materializa lo importante que son las personas dentro de la compañía y reconoce la transformación emprendida por la organización.

‘Nos sentimos sumamente orgullosos de recibir el Sello Oro Equipares, un reconocimiento a la transformación que iniciamos hace años y que materializa lo importante que son las personas para nuestra organización. La implementación de prácticas labores sostenibles nos hizo merecedores de dicha certificación’, señaló Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Diana Cristina Ortiz, gerente de gestión humana de Concretos Argos S.A, invitó a todas las entidades del sector privado a incorporar ejercicios de inclusión y diversificación dentro del clima organizacional.

“La idea es seguir generando acciones propositivas que de verdad demuestren que el sello de equidad laboral es una realidad en las organizaciones y en el país. La participación femenina hoy es mucho más preponderante en el mundo actual. Nosotros como líderes empresariales debemos ampliar espacios incluyentes y equitativos”, subrayó Diana Cristina Ortiz.

Otros representantes de empresas ganadoras en la categoría oro y plata del Sello Equipares coincidieron al indicar que el sumarse a esta iniciativa genera enormes oportunidades y valor agregado entre las organizaciones.

Fabián Andrés Hernández, presidente de Telefónica, merecedor en la categoría oro, afirmó que son excelentes los resultados de contar con el talento de la mujer en las empresas.

“El apoyar el liderazgo de las mujeres en las compañías es un factor que beneficia y genera competitividad. Cada vez más está absolutamente comprobado que cuando mezclamos el talento femenino con el resto de capacidades, los resultados son mejores”, dijo el presidente de Telefónica.

“Creemos firmemente que tener equipos diversos fomenta la creatividad en las compañías. Por ello, incluir a la mujer, darles el status que merecen amplia el mercado colombiano y forja la responsabilidad social”, comentó Rubén Darío Jaime, gerente de desarrollo organizacional para Telefónica.

Entre tanto, el Presidente Ejecutivo del grupo empresarial Coomeva, Alfredo Velazco, se refirió al proceso de reconocimiento en equidad laboral.

“Como cooperativa hemos impulsado el empoderamiento de las mujeres. El programa ‘Equipares’ es una herramienta esencial para avanzar en materia de equidad”. “La mujer es muy importante en el campo organizacional, su calidad de trabajo, su capacidad, su calificación es decisoria a la hora de vincularlas”.

“Creer en la diversidad y la inclusión es fundamental, desde hace años ha sido el propósito de la compañía. Hoy las mujeres ocupan un espacio importante y otorgan diferencia en cada ámbito del mundo corporativo, manifestó Hugo Salcedo, gerente de recursos humanos de Unilever.

Por último, Luis Eugenio Lozada, presidente de gestión humana de Colombina S.A, reconoció la importancia cultural y laboral que tienen las mujeres en la compañía.

“Por cultura hemos mantenido la equidad laboral. Vincularlos a este programa y ganarnos un reconocimiento refuerza ese propósito. Ellas tienen una connotación especial: valoran, colaboran, emprenden y ayudan a catalizar situaciones”, puntualizó Luis Eugenio Lozada.

Tomado de: http://es.presidencia.gov.co/noticia/180308-El-sello-Equipares-materializa-lo-importante-que-son-las-personas-para-la-organizacion-Presidente-Cementos-Argos

Compartir