LO NUEVO

+ LEÍDAS

The Custom Research Paper: All you need to know Customized research papers have a key role to play in the academic world. This allows researchers and students alike to go deep on their topic of choice and prove their skills and expertise. The papers will be tailored to each person’s specific needs, providing a personalized […]

Leer más...

23 organizaciones fueron reconocidas por sus esfuerzos en el cierre de brechas de género

Telefónica, Servicios Nutresa, Universidad Cooperativa de Colombia, Colombina y Enel alcanzaron recertificación en sello oro, el más alto nivel Equipares.

Leer más...

Día del trabajo ¿Por qué se celebra?

Esta fecha se celebra oficialmente en 80 países y tiene como objetivo conmemorar las reivindicaciones por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.

Leer más...

Ministerio de Transporte primera entidad en recibir el Sello Plata Equipares Público

El Ministerio del Transporte se establece como la primera entidad pública de Colombia en obtener este reconocimiento y la segunda a nivel global, después de la Alcaldía de Lima.

Leer más...

56 Nuevas Organizaciones Dicen sí a la Equidad de Género

32 organizaciones del sector privado, 15 organizaciones rurales y 5 pymes obtuvieron el Sello Equipares por el trabajo que han realizado para cerrar las brechas en sus entornos laborales. 4 empresas más alcanzaron un reconocimiento por su compromiso con la equidad de género.

Leer más...

Talleres Equipares: cerramos el año con broche de oro

Este 2022 capacitamos a 37 empresas y 7 entidades del sector público para avanzar en la transformación por la equidad de género en entornos laborales.

Leer más...

Pobreza y mujeres: ¿Cuál es la relación?

Según indican cifras del Banco Mundial, en 86 países las mujeres enfrentan algún tipo de restricción laboral, 95 países no garantizan la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor y 178 países continúan con barreras legales que les impiden participar plenamente en la economía.

Leer más...

¿Por qué existe el Día Internacional de la Igualdad Salarial?

A pesar de representar la mitad de la población mundial, las mujeres aún enfrentan barreras que les impiden participar equitativamente en el mercado laboral y acceder a los recursos en las mismas condiciones que sus colegas hombres.

Leer más...

¡En Equipares hacemos las cosas con el corazón!

Alcanzamos un promedio general de 4,8 en una escala de 5 en la encuesta de satisfacción aplicada a nuestras organizaciones Equipares. Los resultados nos motivan a seguir mejorando.

Leer más...

¿Por qué la diversidad es clave en los ambientes de trabajo?

Las empresas que adoptan prácticas inclusivas son más innovadoras, creativas y presentan una tendencia más alta a mejorar su posición financiera que las empresas que no lo hacen.

Leer más...

En la Comunidad Equipares nos capacitamos para seguir trabajando por la equidad de género

Desde el año pasado hemos realizado más de 150 talleres que han impactado tanto a mujeres (68%) como a hombres (32%). En total, han sido 38 grandes empresas, 3 entidades públicas y 6 pymes de nuestra comunidad que se han capacitado junto a nuestro equipo.

Leer más...

¿Qué pueden hacer las organizaciones para combatir el estrés laboral?

El estrés laboral es una de las causas de muerte más importante a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por eso, hoy presentamos 3 tips que pueden adoptar las organizaciones que buscan mejorar la vida de sus colaboradores y colaboradoras.

Leer más...

Digitalización: oportunidades y desafíos para las Pymes del país

La digitalización, acelerada durante la pandemia, se convirtió en una ventaja para las pequeñas y medianas empresas en Colombia. Sin embargo, existen desafíos importantes para su adopción generalizada y la integración equitativa de las mujeres.

Leer más...

Entidades del Sector Transporte pioneras en la implementación del sello Equipares Público

El Ministerio de Transporte, junto a dos de sus entidades adscritas, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), están implementando el sello Equipares Público para tomar medidas específicas en favor de la igualdad de género.

Leer más...

¡Celebramos el primer aniversario de Equipares Público!

El sello cumple un año desde su lanzamiento en febrero de 2021 y se estima que su implementación por parte de las entidades públicas beneficiará a más de 3.000 personas, aproximadamente.

Leer más...

El sector empresarial lidera la transformación del país hacia la equidad de género

40 empresas alcanzaron sello o reconocimiento Equipares por tomar acciones concretas para alcanzar la igualdad de género en sus entornos laborales.

Leer más...

MinTransporte le apuesta a la igualdad de género con Equipares Público

El Ministerio de Transporte estará implementando acciones concretas para fortalecer su cultura institucional y procesos internos, a través de la incorporación y transversalización del enfoque de género.

Leer más...

Equipares Público: el aliado de las entidades públicas hacia la igualdad de género

Equipares Público apoya a las entidades públicas para fortalecer sus capacidades internas e implementar acciones concretas que lleven a alcanzar una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Leer más...

¡El Gol de las Mujeres!

El martes 10 de agosto se llevó a cabo el conversatorio sobre la sentencia T- 212 de la Corte Constitucional, que busca proteger los derechos de las mujeres futbolistas. El evento sirvió de escenario para discutir los avances que representa la sentencia y los retos que persisten para alcanzar la igualdad de género en el fútbol.

Leer más...

Gran Lanzamiento del Sello Equipares Pymes

El martes 29 de junio de 2021 se llevó a cabo el lanzamiento de Equipares Pymes, primer sello de equidad laboral en Latinoamérica de este tipo.

Leer más...

¡Equipares se une a la celebración del Orgullo LGBTI!

En Equipares le apostamos a la diversidad y la inclusión en el mercado laboral, por eso nos vestimos de colores para unirnos a la celebración del mes del Orgullo LGBTI.

Leer más...

Comunidad equipares: experiencias de liderazgo por la equidad de género

“Las mujeres muchas veces nos autocensuramos frente a nuestras capacidades y nuestra preparación. Tenemos que atrevernos a participar en todos los espacios y sobretodo en donde normalmente no hemos estado” Jessica Faieta

Leer más...

Nuevo Sello Equipares Pymes para pequeñas y medianas empresas

Equipares Pymes es un sello que llega para acompañar a las pequeñas y medianas empresas en la transformación cultural por la equidad de género.

Leer más...

Equipares una apuesta completa por la equidad de las entidades públicas Colombianas

En compañía de la Vicepresidencia de la República y de la Consejera para la Equidad de la Mujer, el pasado…

Leer más...

Presidente Duque entrega Sellos y Reconocimientos a 20 empresas Equipares

En una ceremonia virtual que se llevó a cabo desde el Palacio de Nariño, 20 empresas del Sello de equidad laboral, Equipares …

Leer más...

Comunidad Equipares dice NO a la Violencia de Género

Desde el 25 de noviembre, día de la no violencia contra la mujer, y hasta el 10 de diciembre más 20 empresas …

Leer más...

Equipares, herramienta para hacer frente a los efectos del COVID-19 sobre las mujeres

Durante 2020, duplicamos el número de empresas que le apostaron a la equidad de género. 43 empresas avanzaron en …

Leer más...

Nuevas empresas se vinculan al Sello Equipares

A través de la firma de un acuerdo de voluntades suscrito con el Ministerio del Trabajo, representantes de Arcos Dorados, Celsia, la Empresa de Energía del Pacífico …

Leer más...

Equipares participó en Encuentro de la Comunidad del Sello de Igualdad de Género

Equipares, el sello de equidad laboral colombiano que reconoce a las empresas que implementen de manera efectiva el Sistema de Gestión …

Leer más...

¿Y sin las mujeres qué?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, representan el consenso de diversos sectores frente a una idea central: mantener el statu quo del desarrollo puede representar el fin del planeta. En palabras del ex secretario General de las Naciones Unidas, Banki Moon …

Leer más...

SECTOR ELÉCTRICO LE APUESTA A LAS MUJERES

Gracias al Sello de Equidad Laboral Equipares, el Grupo Enel fue reconocido en el nivel oro …

Leer más...

El presidente Juan Manuel Santos entregó reconocimientos a empresas que trabajan por mejorar las condiciones laborales de la mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Santos felicitó a las mujeres colombianas y entregó 26 sellos de equidad laboral a empresas que …

Leer más...